viernes, 18 de enero de 2008

Me llaman Calle

Tu nombre es María Magdalena, pero te llaman Calle. Todas las noches descubres algo inmenso gestándose en tus profundidades. Desconoces su significado, quizás sólo sea un estigma. Esas manifestaciones recrean ideas, que se pierden entre cruces y lamentos, como palabras indefinidas que te absorben.
Desde niña esas imágenes buscan humanizarte. Recuerdas que todo empezó el día que te Apodaron Calle, los insultos eran frases tan disímiles como bala perdida, y tú cansada de tanto amar, les reprochabas, que le hago pues hija, si así me disparó la vida. Te gritaban Calle cuando despertabas y aún en tus pesadillas. Y pasaron los inviernos y te cansaste de subir a los carros que perseguían, sin apuro, tus esquinas bifurcadas.
Hoy esa Calle se rebela a las circunstancias marcadas de tu vida. Y de calle sufrida, calle tristeza, levantas la mirada y descubres nuevamente luces que recrean imágenes: cruces y montes, lamentos y lágrimas.
Sigues esperando al que juró volver a recogerte, pero aún no ha llegado. Vives segura de que vendrá ese hombre bueno que te dirá ven, sube guapa, y por fin ese día dejarás de ser Calle, puta vacía, para convertirte nuevamente en princesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que expresiones, es tan real, que llega a toda clase de sensibilidad.

Anónimo dijo...

que bonito!! es como el himno de las personas que por algun motivo o necesidad, tubieron que pasr por estas csircustancias..como yo.
pero por eso la gente no nos puede juzgar.
es como un pequeño desahogo de esta clase que nunca somos escuchadas , mas bien utilizada y rechazadas.

Unknown dijo...

Conoces tanto de la vida, eres tan humanitario, y vives cada aspecto de la vida de una forma tan tu ya que es increíble la manera que le escribes y entiendas a estas mujeres que sufren tanto. Y al leer estas líneas todas se sentirán identificadas y más de una llorara.y te aseguró que si se lo leyeras se quedarían estremecidas al oirte