viernes, 18 de enero de 2008

Adán & Alma América

De verdad ¿quieres cambiar al mundo? Hasta ayer tuviste la potestad de colocarle nombre a todos los seres vivos. Hoy, Alma América y yo, podemos llamarnos como nos dé la gana. Ayer decías agua y se producía el agua, hablabas de amor y te entendían hasta las luciérnagas que, como exabruptos de Dios, iluminaban tus noches pecaminosas. De pronto los truenos te perdieron el respeto, y todos los animales quisieron morderte primero.
Respiraste hondo y huiste a lugares más privados al sentirte desnudo. Se esfumó el paraíso supremo y el sudor brotó de tus poros como dolor de parturienta. Solo y expulsado concebiste la tarea de sojuzgar al mundo empezando por fecundar seres tan contrarios como tus hijos. Procreaste al primer asesino, la primera envidia, la primera deslealtad. Tu lado bueno está enterrando ahora mismo a Abel y a la vez diseminando una raza maldita por el mundo, Alma América y yo incluidos.
Dime, ¿aún existe la esperanza?
Mientras abre sus piernas, Eva mira al cielo preguntándose si será ella, y no tú, la elegida para transformar la tierra. Se confunde al entender que de sus genes salió la daga criminal que hoy continúa exterminándonos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Micro Relato obtuvo una mención honrosa en el II Premio de Relato Mínimo Diomedea (http://alasdealbatros.blogspot.com/2007/01/enlaces.html)

Pablo.- dijo...

Esta cosmología alternativa lo explica todo mucho mejor que la oficial (y por tanto tramposa). No sólo está endiabladamente bien escrito, sobre todo abre esa inquietante brecha (y la raza del hombre) a la que da miedo asomarse. La brecha en el cuadro de Courbert.

Dice Vinicius "vengo de tres razas muy tristes"... inquietante pensarlo, pensar que tal vez falte incluso una tercera vía.

Anónimo dijo...

que talento y sencibilidad en tus letras.
felictaciones!!

Anónimo dijo...

asi se escribe , carajo!!!

Unknown dijo...

Una bonita historia de nuestros antepasados.. Siempre diré que deslumbras con lo que escribes

Unknown dijo...

Hola hola